top of page
Search

Statement on the meeting between the President of Colombia and the President of the United States

On April 20th, the President of the Republic of Colombia, Gustavo Petro Urrego, will meet with the President of the United States of America, Joseph Biden, at the White House.


The meeting presents a unique opportunity to reaffirm the strong partnership between our nations, within an expanded and reformed framework of cooperation and friendship, for the benefit of the peoples of both countries.




Bogotá, 14 de abril de 2023.


El próximo 20 de abril, el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, en la oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington D. C.


La reunión responde a la invitación formal extendida por el Presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países.


Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.


La visita del Presidente Gustavo Petro a Washington D. C. marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y, además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y de la región



https://bit.ly/3KHlwps






bottom of page