top of page
Search

LA EXPERIENCIA PACIFICO COLOMBIANO SE PRESENTA EN LA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS



Washington, DC, 30 de diciembre, 2022. La embajada de Colombia en Estados Unidos culminó su agenda cultural del año 2022 con el lanzamiento de la Experiencia Pacífico Colombiano, una muestra cultural que, a través de la gastronomía y la música de la región pacífica, refleja la diversidad del país.


El componente gastronómico estuvo a cargo del chef Rey Guerrero quien trajo a la capital de los Estados Unidos los sabores de la cocina local y moderna del Pacífico, en su trabajo de preservación del conocimiento ancestral de los ingredientes de esta región complementados con un toque contemporáneo.


El evento contó también con la presencia de la artista colombiana Nidia Góngora, exponente de la música folclórica de la región, quien interpretó arrullos y alabaos al son de bombo y cununo, dos tipos de tambores tradicionales del patrimonio cultural afrocolombiano.


Durante la instalación del evento, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, destacó la riqueza cultural, étnica y social de la región pacífica e invitó a los asistentes a conectarse con su esencia. “Es para nosotros un orgullo presentar aquí, en la capital de los Estados Unidos, una muestra de la diversidad de Colombia y del sentir de los colombianos”.


La Experiencia Pacífico Colombiano, hace parte del portafolio de actividades culturales del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, que en 2022, a través de las misiones diplomáticas, desarrolló alrededor de 300 actividades en diversas áreas de trabajo como academia y literatura, artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música.

bottom of page