top of page
Search

Actualización del aviso de viaje de Estados Unidos





16 de mayo de 2023

Comunicado de prensa

Actualización del aviso de viaje de Estados Unidos


La Embajada de Colombia en Estados Unidos, se permite informar que:


1. Comprendemos las preocupaciones generadas en respuesta a lecturas poco cuidadosas de la más reciente versión del aviso a viajeros de los Estados Unidos a Colombia por lo cual brindamos información precisa y contextualizada sobre el mismo.


2. Entre 2019 y 2023, el aviso a estadounidenses viajeros a Colombia ha fluctuado entre las categorías “Nivel 3- Reconsiderar viajar” y “Nivel 4 - No viajar”, para zonas específicas del país y, como respuesta a eventos coyunturales, como por ejemplo COVID-19.


3. El aviso a viajeros es una medida unilateral de algunos países, entre ellos Estados Unidos. La misma no es una práctica exclusiva de los Estados Unidos, ni está limitada a Colombia. Por ejemplo, múltiples países advierten a sus ciudadanos sobre viajes a los Estados Unidos. Estas advertencias se basan en consideraciones de seguridad específicas del país y pueden diferir según sus criterios y perspectivas.


4. La más reciente versión del aviso de viaje se centra en zonas de frontera en Colombia a las que el Departamento de Estado de los Estados Unidos insta a sus ciudadanos a reconsiderar viajar frente a la existencia de riesgos.


5. Es crucial tener en cuenta que los niveles de estas recomendaciones no han cambiado durante el periodo 2019-2023


6. El turismo en Colombia sigue experimentando un crecimiento continuo. En 2022, 4.6 millones de turistas visitaron nuestro país – Nuestro mejor año en turismo en la historia.


7. Con 1.4 millones de visitantes internacionales en el primer trimestre de 2023, Colombia experimentó un crecimiento del 49% en comparación con el mismo período en 2022.


8. Estados Unidos es el principal lugar de origen de viajeros a Colombia. En 2022, un total de 903.681 visitantes estadounidenses llegaron al país.


9. Hasta marzo de 2023, llegaron a Colombia 334.000 visitantes de Estados Unidos, lo que representa un aumento del 18% en comparación con el mismo período de 2022.


10. Estados Unidos se consolida como el principal inversor histórico de Colombia y cerró el año 2022 con una inversión extranjera directa de US$ 4.9 billones.


1 Comment


adidassplit
Apr 24

Las imágenes e infografías que se utilizan en este artículo no sólo son físicamente hermosas, sino que también son particularmente útiles para expresar la información más importante.

geometry dash meltdown

Like
bottom of page