Colombia Celebra la Aprobación por parte de Estados Unidos en Ayuda para el País


Go Back
March 23, 2018

Presupuesto

Washington, DC –Camilo Reyes, Embajador de Colombia en Estados Unidos, agradeció hoy a los miembros del Congreso de Estados Unidos por la aprobación en el presupuesto de este país de $ 391.25 millones para apoyar una serie de iniciativas Colombianas que avanzarán en la transición del país a la paz. Esas iniciativas, que reflejan una fuerte cooperación bilateral entre Colombia y los Estados Unidos, se centran en una serie de áreas, como: educación,  desarrollo económico, capacitación militar, antiterrorismo, remoción de minas y control internacional de estupefacientes.
 
"Aplaudimos al Congreso y a la Administración Trump, y agradecemos a los muchos líderes de la Cámara y el Senado que apoyaron los recursos para Colombia y votaron a favor del proyecto de ley de gastos. Estos recursos demuestran la fortaleza de nuestra alianza y las prioridades de seguridad compartidas. Avanzaremos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.
 
"Colombia es un aliado importante de Estados Unidos en América Latina. Estados Unidos puede contar con Colombia para un apoyo continuo que enfrenta los desafíos de seguridad, tanto en nuestra región como en todo el mundo. Como nación en paz, somos un socio aún más fuerte de los Estados Unidos.
 
"Reconocemos a los legisladores su apoyo y esperamos seguir trabajando estrechamente con el Congreso y la Administración para maximizar los beneficios de la relación entre los Estados Unidos y Colombia".
 
Asegurar recursos para Colombia ha sido una prioridad para la Embajada. Desde agosto de 2017, el Embajador Reyes ha tenido más de 80 reuniones con miembros del Congreso, incluso con líderes y miembros de los Comités de Asignaciones de la Cámara y el Senado, así como con los Comités de Relaciones Exteriores del Senado y de Relaciones Exteriores de la Cámara. Reyes, también ha realizado más de 30 eventos en la residencia de Colombia que han contribuido a mostrar la transformación del país y la necesidad de seguir contando con los Estados Unidos como nuestro aliado estratégico.