image description

Concierto de Nilko Andreas Guarín


Go Back
May 22, 2015

Concierto de Nilko Andreas Guarín

Washington, D.C. —El Embajador Luis Carlos Villegas ofreció este jueves 21 de mayo un concierto en su residencia del guitarrista y compositor colombiano de música clásica, Nilko Andreas Guarín.

Nilko se formó en el Conservatorio de Bogotá, al lado de figuras de la talla de Ramiro Isaza y Gentil Montana y estudió Guitarra Clásica, Composición y Dirección de Orquesta en el “Manhattan School of Music” en Nueva York. El artista ha dedicado su carrera a la cultura colombiana, dando a conocer las riquezas de nuestro folclor y mostrando un gran interés en compositores de América Latina.

Además de tener una amplia trayectoria como guitarrista, ha debutado en tres continentes como solista y músico de cámara; se ha presentado salas prestigiosas como el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, “The New Victory Theatre” de Broadway y el Jay Pritzker Pavillion de Chicago; ha grabado con artistas multi-platino y ha compuesto piezas para cine y teatro. Ha participado en reconocidos festivales internacionales como el “Long Island Guitar Festival” en Nueva York y el “Wildthurn” en Munich, Alemania y ha recibido premios por su contribución a las artes, entre ellos “The Recognition Award” y “Colombia Exterior”, otorgado a colombianos destacados fuera del país.

Embajador Luis Carlos Villegas y Nilko Andreas Guarín. Foto: Embajada de Colombia