image description

El Presidente Santos contestará en su cuenta de Twitter las preguntas más frecuentes sobre el proceso de paz


Go Back
May 8, 2015

El Presidente Santos contestará en su cuenta de Twitter las preguntas más frecuentes sobre el proceso de paz

• Por primera vez, el Presidente tendrá un diálogo en directo con la ciudadanía a través de Twitter.

• El primer mandatario presentará al final de la sesión el sitio web Mitos y realidades sobre el proceso de paz.

Bogotá, 7 jul. (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos se sumará hoy al reducido grupo de primeros mandatarios del mundo que aprovechan su cuenta personal de Twitter para contestar preguntas de los ciudadanos. El tema, en este caso, será el proceso de paz.

La primera cita virtual con los usuarios de la red social más popular del mundo será a las 5:30 pm. Durante una hora, el Presidente, acompañado de su equipo de comunicaciones, despejará los interrogantes más frecuentes sobre los diálogos de La Habana bajo el hashtag #DeLaPazDicen.

Al final de la sesión, el Presidente presentará el sitio web Mitos & realidades sobre el proceso de paz, donde los usuarios pueden obtener información sobre el proceso y se desmienten las falsas afirmaciones que se han hecho sobre él. Bajo el URL www.mitosyrealidades.co<http://www.mitosyrealidades.co/, los usuarios encontrarán las preguntas y respuestas más frecuentes sobre las negociaciones, un especial sobre la Comisión de la Verdad e información sobre temas específicos: como política de desarrollo agrario integral, participación política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas, víctimas, mitos comunes e implementación, verificación y refrendación.

En cada caso, la página despliega una columna con mitos –en su mayoría, tomados de medios de comunicación y redes sociales– y, enfrente, la verdad contada por fuentes diversas, oficiales y no oficiales.

Reconocido por ir a la vanguardia en el uso de redes, Juan Manuel Santos es uno de los líderes latinoamericanos más influyentes en el ámbito digital y el segundo presidente con mayor número de seguidores en Twitter (3.9 millones), después del mexicano Enrique Peña Nieto.

(Fin)