image description

Embajador Villegas destaca continuación de cooperación EE.UU-Colombia


Go Back
January 16, 2014

Embajador Villegas destaca continuación de cooperación EE.UU-Colombia

 

El Embajador de Colombia, Luis Carlos Villegas, dio hoy la siguiente declaración tras conocer la decisión del Congreso de EE.UU. de aprobar el presupuesto para el año 2014, en el cual se da continuidad a la cooperación entre EE.UU. y Colombia.

 

“Quiero destacar el permanente apoyo de los Estados Unidos a Colombia. En este presupuesto se asignaron recursos por más de $320 millones de dólares que se destinarán al fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas, al sostenimiento de nuestra biodiversidad, a la asistencia de comunidades indígenas y afrocolombianas, y a nuestra cooperación bilateral en seguridad para los países de Centroamérica.

 

Particularmente en un momento de restricción fiscal, la acción tomada por el Congreso para mantener el apoyo a Colombia demuestra un fuerte respaldo bipartidista para el programa y refuerza la importancia de la alianza estratégica de larga data.

 

Desde su creación en el 2000, el Plan Colombia ha sido uno de los esfuerzos más exitosos de cooperación entre Colombia y los Estados Unidos”.

 

Según expresó el Presidente Santos al término de su reunión con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca en diciembre del año pasado, “las relaciones entre los dos países, tal vez en este momento están en su mejor momento en muchísimo tiempo. Por eso nuestra agenda es mucho más amplia. Una agenda que ya se salió de los puntos tradicionales que eran seguridad, narcotráfico y derechos humanos, para ampliarse en temas como educación, tecnología, energía y cooperación mutua frente a terceros países”.